Alternativas Naturales Contra Las Infecciones

Actualmente, si usted tiene una infección en la piel, se le adjudica a la superbacteria Staphylococcus aureus resistente a la meticilina mejor como MRSA. El tratamiento convencional consiste en la prescripción de uno o varios antibióticos. Afortunadamente, hay muchas opciones naturales que son seguras, eficaces y bien establecidas de tratamiento, prevención de las infecciones y del MRSA. El tratamiento alternativo y métodos de prevención para el manejo de MRSA y otros agentes infecciosos son bien conocidos y practicados con éxito.

Si usted está experimentando infecciones recurrentes con MRSA o tiene cualquier otra infección crónica de salud, puede ser una seria alerta que su cuerpo le está indicando de que necesita atención. En esta situación debe asumir la responsabilidad de hacer los cambios necesarios para tener salud.

Puede comenzar por utilizar responsablemente los antibióticos y agentes bactericidas. El uso inadecuado, a través de los años, ha creado un serio problema de microorganismos resistentes. Sin embargo, no todos los microorganismos son dañinos, en nuestro cuerpo viven millones de ellos que tienen funciones esenciales para nuestro beneficio.

En el caso de que usted se enferme mucho o se encuentre en un estado de inmunodeficiencia con un virus o una infección bacteriana que se avecina o en plena floración, entonces usted debe adherirse a una dieta, libre de alimentos inflamatorios. Evitar los alimentos transgénicos (modificados genéticamente), alimentos procesados, comidas rápidas, demasiada azúcar y otros factores son la mejor manera de mantener el sistema inmunológico saludable y comenzar a combatir una infección.

Si decide tomar antibióticos, solicite a su médico una prueba de sensibilidad en el área infectada. Sin embargo, también puede considerar el tratamiento natural. ¿Pueden los tratamientos naturales funcionar contra las infecciones y el MRSA cuando fracasan los antibióticos? Sí, absolutamente pueden y lo hacen cada día. Dado lo peligroso que puede ser el MRSA y otras infecciones sin contener, siempre es importante consultar un doctor naturopático, quien es el profesional experto para poder brindarle un tratamiento exitoso y seguro.