Lo que debes conocer sobre la medicina naturopática moderna


La medicina naturopática es más que un sistema de salud; es filosofía y un estilo de vida. En la última década, la atención médica ha cambiado enormemente. Desde la legislación hasta los avances tecnológicos, definitivamente es un "mundo nuevo y valiente" en la atención a la salud. No debería sorprender que los estudiantes estén acudiendo en masa a estas carreras y a las escuelas que brindan capacitación en estas áreas. La atención médica se está moviendo en una dirección diferente cuando se trata de cómo se aborda el tratamiento de un paciente.


Actualmente, los servicios de salud están siendo prestados por un equipo de profesionales en lugar de un solo proveedor principal, en otras palabras, de forma integrada. De hecho, el paciente debe ser evaluado por varios profesionales de salud incluyendo un doctor en medicina naturopática (ND) que ayudará a tratar muchas condiciones causadas por el desconocimiento del paciente referente a su cuidado y bienestar. Es por eso que la medicina naturopática es una gran opción para aquellos que desean tener un impacto directo en su salud. Por tal razón, la medicina naturopática es utilizada por muchas personas para promover buena salud, prevenir y tratar enfermedades.


Tu médico primario puede ayudarte a manejar mejor tu salud si conoce de todas tus prácticas de estilo de vida. Originalmente, todos los médicos en América era doctores en medicina naturopática que se dividieron y crearon la práctica médica ortodoxa (medicina alopática o convencional). Durante este proceso, se ignoró por completo la nutrición y el estilo de vida, quedando encantados por los fármacos y los tratamientos quirúrgicos. Los doctores en medicina naturopática (ND) continúan utilizando la nutrición y las recomendaciones de estilo de vida saludable para promover la habilidad natural del cuerpo a sanar por sí solo.


Los doctores en medicina naturopática (ND) están muy interesados en prevenir enfermedades, educar a las personas en como mantener y tener salud y en encontrar la causa principal de las enfermedades. Por último, reconocen la conexión de #mente, #cuerpo y #espirítu, ya que están ligadas íntimamente y afectan la sanación del paciente.



Debido a este "nuevo" resugir de la medicina natural, es importante que usted conozca lo siguiente:


1. No se puede completar un doctorado en medicina naturopática por internet. Las jurisdicciones que regulan la profesión, exigen altos estándares de educación en el entrenamiento de un ND.

2. La medicina naturopática, si está basada en evidencia científica. Las escuelas de medicina natural se enfocan en el desarrollo de estudios científicos y enfocan sus cursos en tales avances.

3. Los ND no son anti-fármacos. Los fármacos salvan vidas y en muchas ocasiones son necesarios para estabilizar el paciente. Un ND puede guiarlo a usted por el cuidado de salud adecuado para su condición.

4. Los naturópatas (NL) y los doctores en medicina naturopática (ND) no son lo mismo. De hecho, en PR existen dos leyes para regular cada una de estas profesiones, la Ley 208 para los ND y la Ley 211 para los naturópatas.

5. Usted no necesita escoger entre la medicina naturopática y la convencional. Ambas son importantes y necesarias en el bienestar y la salud de cada persona.

6. Los ND son entrenados en cuidado primario. Un ND es entrenado en todos los aspectos de la medicina de familia y bienestar, desde la pediatría hasta la geriatría, condiciones agudas, crónicas y el dolor.

7. No porque sea natural, significa que es seguro. Dentro de las hierbas medicinales, vitaminas, minerales y suplementos existen muchas contraindicaciones, efectos adversos e interacciones con medicamentos.

La medicina integrada es el futuro. El cambio en estilo de vida es necesario. Cuidar de tu mente, cuerpo y espíritu es bienestar, salud y felicidad.

El propósito de nuestro blog es crear consciencia sobre la salud y promover la utilización de las plantas medicinales y otras terapias naturales de forma confiable, segura y científica. Ninguna publicación sustituye una evaluación y tratamiento médico naturopático o convencional. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black LinkedIn Icon