¡Olvídate de los Calambres!

Los calambres musculares son causados por una contracción involuntaria del músculo que evita su relajación. Casi todos pasamos por calambres en algún momento de nuestras vidas sin embargo, cada día más y más personas están padeciendo de múltiples calambres especialmente en las piernas y en los pies. Los calambres musculares pueden ocurrir durante el ejercicio, el descanso, en la noche y a cualquier hora del día dependiendo de la causa principal del problema.




¿Qué puede ocasionar calambres? La deshidratación, algunos medicamentos, la falta de estiramiento, la deficiencia de minerales como el potasio o el magnesio, la falta de ejercicio o algún otro factor ergonómico como la mala postura. Los cambios de dieta ante desastres naturales o atmosféricos y la ingesta de agua embotellada también nos afectan con dolorosos e incómodos calambres. ¿Qué puedes hacer? Los calambres musculares pueden prevenirse y tratarse con una adecuada nutrición, hidratación, ejercicios y la atención a los factores ergonómicos.


Es importante la ingesta de agua alcalina ya que contiene diferentes minerales como calcio y magnesio que trabajan en la contracción muscular. También la ingesta de vegetales de hojas verdes como la espinaca, lechuga, kale, repollo, arúgula y otros. ¿Puedo suplementarme con magnesio para aliviar mis calambres? Sí, se puede. Sin embargo, hay

muchos tipos de magnesio en el mercado y cada uno de ellos tiene diferentes indicaciones.




Un doctor en medicina naturopática (ND) puede ayudarle, enfocándose en la raíz principal de su problema ya que los calambres pueden deberse a diferentes condiciones de salud y no necesariamente a deficiencias nutricionales y la ingesta de agua. El magnesio puede estar contraindicado en algunas condiciones de salud principalmente cardíacas.

El propósito de nuestro blog es crear consciencia sobre la salud y promover la utilización de las plantas medicinales y otras terapias naturales de forma confiable, segura y científica. Ninguna publicación sustituye una evaluación y tratamiento médico naturopático o convencional. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black LinkedIn Icon