Tratando el Autismo: Un Enfoque Natural

La medicina naturopática comprende el poder sanador de la naturaleza y se enfoca en

identificar y remover obstáculos que impiden la sanación de un individuo. Siempre hay una

causa para entender cuál es el problema que crea el desbalance en el funcionamiento del

cuerpo. Mediante las diferentes modalidades terapeúticas un doctor en naturopatía (ND)

establece un plan de tratamiento que aborda los tres sistemas del cuerpo que están

comprometidos en el autismo: el sistema nervioso central, el sistema digestivo y el sistema

inmunológico. A continuación, tres aspectos importantes a seguir en un tratamiento

naturopático:

Primero, aunque hay varias dietas para las personas con autismo, una piedra angular es la dieta libre de gluten y caseína. Debido a la deficiencia de peptidasa (enzima que digiere proteínas) no hay una digestión adecuada del gluten y de la caseína causando alergias, sensitividades a alimentos, sobre-crecimiento bacteriano en el intestino e inflamación gastrointestinal. Implementar esta dieta debe ser un proceso asistido. Es muy importante que siempre recuerdes que somos distintos por lo tanto, tenemos necesidades diferentes.

Segundo, el mejor impacto tratando a personas o niños con autismo es minimizando la

exposición de neurotoxinas y supresores del sistema inmunológico así como minimizar la carga corporal de productos químicos o similares para potenciar la capacidad natural del cuerpo a curarse a sí mismo. Esto es debido a que muchos tienen disminuidos los procesos de desintoxicación del cuerpo, afectando grandemente el sistema nervioso.

Tercero, una evaluación completa siempre identifica las deficiencias o excesos en vitaminas,

minerales, ácidos grasos esenciales, antioxidantes que pueden estar evitando la progresión de la condición. En personas o niños con autismo es común encontrar desbalances nutricionales.

Finalmente la homeopatía constitucional, una modalidad terapéutica de la medicina

naturopática, puede ser de gran beneficio siempre que se realice con un experto en la materia. El tratamiento naturopático combinado con terapia ocupacional y terapia del habla puede acelerar significativamente el progreso del habla del niño, las habilidades motoras finas y gruesas. Los doctores en naturopatía (ND), están preparados para ayudar a los niños con autismo y con diagnósticos similares, debido a la capacidad que tienen de ver el panorama general y de tener siempre presente los aspectos mentales, emocionales y físicos de la enfermedad y la curación. En fin, a medida que eliminamos los obstáculos para sanar, el cuerpo puede promover su maravillosa auto-sanación.