En estos tiempos la tecnología moderna, la contaminación ambiental, la mala alimentación y el estrés juegan un rol significante en la degradación de la salud. Frecuentemente, un doctor en naturopatía es el último recurso en un paciente que busca la salud. Proveer un cuidado personalizado a cada paciente, con un tratamiento holístico que promueva la unión del cuerpo, mente, y espíritu es la función principal de un doctor en medicina naturopática.

¿QUÉ ES MEDICINA NATUROPÁTICA?

La medicina naturopática es una profesión de cuidado de la salud primario que enfatiza la prevención, el tratamiento y la salud óptima utilizando métodos y sustancias terapéuticas que promueven la sanación y el bienestar del individuo. La práctica de la medicina naturopática incluye métodos tradicionales, científicos y modernos (House of Delegates Position Paper, 2011).

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE LA MEDICINA NATUROPÁTICA

Vis Medicatrix Naturae (El poder senador de la naturaleza): La medicina naturopática reconoce los procesos inherentes de auto-sanación. Un doctor en naturopatía actúa en identificar y remover obstáculos para la recuperación y la sanación del paciente, facilitando el proceso de auto-sanación.

Tolle Causam (Identificar y tratar la causa): Un doctor en naturopatía identifica y remueve las causas de la enfermedad, no en eliminar o suprimir síntomas.

Primum Non Nocere (Primero no hacer daño): Un doctor en naturopatía sigue las tres líneas para evitar hacerle daño al paciente. Utiliza métodos y sustancias medicinales que minimizan el riesgo de efectos secundarios. Evita cuando es posible la supresión de síntomas. Conoce, respeta y trabaja con el proceso de auto-sanción individual.

Docere (El doctor como un maestro): Un doctor en naturopatía educa sus pacientes y los empodera en relación a la responsabilidad de su salud.

Tratar el cuerpo como un todo: Un doctor en naturopatía trata cada paciente teniendo en cuenta el físico, la mente, lo emocional, la genética, el ambiente, lo social y otros factores.

Prevención: Un doctor en naturopatía enfatiza la prevención de la enfermedad identificando los factores de riesgo, la herencia y la susceptibilidad a enfermedades.

Medicina Naturopática